Yuval Noah Harari

El Catedrático Yuval Noah Harari es el autor de éxitos de ventas internacional. Nació en Haifa (Israel) en 1976. Se doctoró en la Universidad de Oxford en 2002, y ahora es catedrático en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en Historia del Mundo, historia medieval e historia militar.

www.ynharari.com

Su investigación actual se centra en preguntas macrohistóricas: ¿cuál es la relación entre la historia y la biología? ¿Cuál es la diferencia esencial entre el homo sapiens y otros animales? ¿Existió la justicia en la historia? ¿Lleva la historia algún rumbo? ¿Era la gente más feliz a medida que se desarrollaba la historia?

 

El Catedrático Harari también imparte clases en un curso online masivo y abierto titulado Una breve historia de la humanidad.
Más de 80.000 estudiantes de todo el mundo participaron en la primera edición del curso en 2013. La segunda edición comenzó en agosto de 2014, y en las primeras semanas se unieron 30.000 estudiantes.

 

El Catedrático Harari ha sido galardonado dos veces con el Premio Polonsky a la Creatividad y la Originalidad, en 2009 y 2012. En 2011 ganó el Premio Moncado otorgado por la Sociedad de la Historia Militar por sus impresionantes artículos acerca de la historia militar. En 2012 fue nominado para la Academia Juvenil Israelí de las Ciencias.

 

Sus libros incluyen Special Operations in the Age of Chivalry, 1100-1550, The Ultimate Experience: Battlefield Revelations and the Making of Modern War Culture, 1450-2000, The Concept of «Decisive Battles» in World History y Armchairs, Coffee and Authority: Eye-witnesses and Flesh-witnesses, Speak about War, 1100-2000. Su libro Sapiens. De animales a dioses ha sido un éxito internacional que se ha traducido a treinta idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares.

 


Listados en catálogo