Peter Berger

Nació en Viena en 1929. Emigró a Estados Unidos a los 17 años. Estudió en el Wagner College y sociología en la New School for Social Research de Nueva York, donde se doctoró. Su actividad docente se ha desarrollado en las Universidades de Georgia y Carolina del Norte, para volver a la New School for Social Research de Nueva York, como profesor de sociología.

Enseñó sociología y teología en la Escuela de Teología de la Universidad de Boston, de cuyo Institute for the Study of Economic Culture ha sido director.

Junto con Thomas Luckman teoriza a cerca de la realidad como construcción social (The Social Construction of Reality. A Treatise in the Sociology of Knowledge, 1967). Su mayor dedicación científica, sin embargo, aparece en el campo de la sociología de la religión, que le define como un teólogo laico, condición que impregna su obra, en la que asimismo aparecen relevantes textos en el campo de la teoría sociológica y la sociología política, la globalización y el desarrollo, etc.

Es doctor honoris causa de la Loyola University, del Wagner College, de la University of Notre Dame y de las europeas de Ginebra y Munich. Ha sido galardonado por el gobierno austriaco con el Mannes Sperber Prize por su contribución al estudio de la cultura.

Perfil

 


Listados en catálogo