Marc Lavoie

Marc Lavoie es profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Ottawa (Canada). Ha sido profesor invitado en las universidades de Bourdeaux-I, Nice-Sophia-Antiopolis, Rennes-I, Bourgogne, Grenoble (PMF), Limoges y París-XIII.

Universidad de Ottawa  |   Institute for New Economic Thinking

Nacido en Ottawa, Ontario, Canadá, Marc Lavoie es profesor en el Departamento de economía de la Universidad de Ottawa, donde comenzó a enseñar en 1979. Obtuvo su doctorado en la Universidad de París-1. Además de haber publicado cerca de 200 artículos en revistas arbitradas, ha escrito varios libros, entre los que se encuentran la economía post keynesiana: nuevas fundaciones (2014), introducción a la economía Postkeynesiana (2006), traducida en cuatro idiomas, fundamentos del análisis económico postkeynesiano (1992), así como economía monetaria: un enfoque integrado para el dinero, el ingreso, la producción y la riqueza (2007) con Wynne Godley. Este último trata y emplea en su análisis el método de acción/flujo consistente.

 

Con Mario Seccareccia, ha sido el coeditor de tres libros, incluyendo uno sobre las obras de Milton Friedman, además de escribir la primera edición canadiense del libro de texto Baumol y Blinder de primer año (2009).

 

Lavoie ha sido el editor asociado de la enciclopedia de economía política (1999), y ha sido profesor visitante en las universidades de Burdeos, Niza, Rennes, Dijon, Grenoble, Limoges, Lille, París-1 y París-Nord, así como Curtin University en Perth, Australia.

 

Lavoie es también un investigador de IMK en la Fundación Hans Böckler en Düsselforf y miembro de la política en el Instituto Broadbent en Toronto. Ha dado conferencias en las escuelas de verano postkeynesianas en Kansas City, el Instituto de economía Levy y Berlín.

Faculty of Social Sciences
University of Ottawa
Homepage
Research Description: Growth, Macroeconomic theory, Monetary theory and policy, Non-orthodox economic theories, Post-Keynesian theory

 

 


Listados en catálogo