Antonio Damasio

Antonio Damasio es Profesor David Dornsife de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad de Southern California, donde dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad. También es profesor adjunto en el Salk Institute y en la Universidad de Iowa. Ha recibido numerosos premios –muchos de ellos compartidos con su esposa, Hannah Damasio, también neuróloga y neurocientífica–.

Web personal   | Universidad de Southern California  |  Premio Príncipe de Asturias

Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, fellow de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y autor de otros tres libros muy aclamados, La sensación de lo que ocurre (2001) y El error de Descartes (Crítica, 2001) y En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos (Crítica, 2005), todos traducidos a más de treinta lenguas.

  • Web personal de Damasio en la Universidad de Southern California.
  • Información sobre Damasio en la web de la Fundación Premios Príncipe de Asturias.
  • Entrada sobre Damasio en la Wikipedia (castellano, inglés, portugués).
Antonio Damasio es profesor de la cátedra David Dornsife de neurociencia, neurología y psicología en la Universidad de Southern California donde también dirige el Instituto de Cerebro y Creatividad. En 2005, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

 


Listados en catálogo